En el ‘RiverCity Global Forum 2015’ las urbes con río debatirán los retos de su desarrollo.

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

 

Montería será sede del primer encuentro mundial de ciudades con río, entre el 16 y el 18 de abril, en el cual se discutirá el futuro de estas urbes.

 

Durante los tres días del ‘RiverCity Global Forum 2015’ –como se llama la cita–, expertos de los cinco continentes tratarán temas como: gestión estratégica y planeación del río como elemento integrado en la ciudad, visión territorial y gestión de los recursos hídricos, recuperación de afluentes, retos de la recuperación de espacio público, turismo, recreación y deporte.

El evento cuenta con el respaldo de ONU-Habitat, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Findeter. A este asistirán organismos internacionales, alcaldes, empresas vinculadas a ríos y medios de comunicación.

“El río es un elemento fundamental en las ciudades. En el caso de Montería, todos los esfuerzos tienen que ser para la recuperación del Sinú, en una apuesta por devolverle el río a la ciudad y la ciudad a la gente”, anotó el alcalde anfitrión, Carlos Eduardo Correa, quien es fundador de ‘RiverCity Global Forum 2015’.

Añadió que será una oportunidad para conocer experiencias exitosas de todo el mundo.

Publicidad

Clima

Estadísticas